Es muy común escuchar a la gente diciendo que debes alejar de tu vida a la gente tóxica..

Últimamente me he puesto a pensar ¿por qué existirán personas que ven la vida tan negativamente, y aparte como si fuera poco se regocijan cuando se enteran de que a los demás les va mal? Esto a lo mejor es porque no les ha tocado fácil (digo yo) aunque todo depende de la actitud con la que enfrentes las situaciones; estas personas probablemente tienen un trabajo que no les gusta, están mal sentimentalmente, no tienen amigos que puedan guiarlos, entre otros. Al final del día este grupo de personas suelen sentirse realmente solas ya que en verdad la gente se aleja y prefieren no socializar con ellas.

En mi artículo anterior decía “dejemos de juzgar a las personas y seamos más tolerantes”. Es algo que ciertamente debemos aplicar a diario con todas las personas sin mirar color, raza, estrato social o religión. Todos somos humanos y no sabemos quién pase por un mal momento o que pase por su cabeza.

Tratemos de hablar con ellos, aconsejarlos y dejarles saber que nos importan y que no hay razón de que piensen que la vida es injusta. Solo Dios sabe porque nos ha puesto en la tierra y todo lo que nos da son pequeños regalos y/o obstáculos y depende de nosotros aprovecharlos, dejarlos pasar, aprender y dejar como experiencias para nuestro crecimiento.

Pero primero lo primero: ¡Querernos a nosotros mismos!

De esta manera solo podremos llegar a querer a los demás, aceptar lo que somos, no conozco a nadie perfecto y yo me imagino que ustedes tampoco, simplemente ¡porque tal cosa no existe! no nos dejemos engañar por lo que vemos hoy en día en las redes sociales.

Amemos nuestra vida, y aunque no nos encontremos bien hoy- mañana si lo estaremos.

Ahora les pregunto: ¿Estarían dispuestos a tenderles la mano?. Consulten con su almohada y me comentan.

Los dejo con este dicho que ha salido de mi yo poeta:

“Hagamos nobles a los corazones duros”

P.D. Escuchen esta canción, está buenísima para subir esos ánimos.
Con cariño,
Raquel.

 


9 commentarios

Ana Teresa Carvajal · 21 febrero, 2018 a las 12:02 pm

Muchas veces nosotros mismos nos volvemos tóxicos… Lo difícil: admitirlo, ya que si no lo haces, pues de allí no sales :-/..porque como buscar ayuda si no siquiera sé que la necesito????

    admin · 22 febrero, 2018 a las 11:39 am

    ¡Hola Ana! Tienes toda la razón nosotros mismos podemos ser muy tóxicos y te podrás dar cuenta porque en algún momento las personas que te rodean te lo dirán directamente o tarde o temprano se irán alejando de ti. De igual manera es imposible no darte cuenta cuando te estás comportando como una persona negativa; internamente no somos felices y por ende es lo que transmitiremos. Una frase que siempre tengo en cuenta es: “No hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí”. Simplemente ponte en los zapatos de la otra persona antes de actuar o decir algo. Te mando abrazos!

Zuleima Morales · 21 febrero, 2018 a las 2:22 pm

Hola Raquel. Pienso que la gente tóxica algo la hace así y más que alejarla hay que tratar de entenderlos y nosotros los positivos ayudarlos a salir de ese hoyo donde están!! Me encanta Si a la gente tóxica!!

    admin · 22 febrero, 2018 a las 11:47 am

    ¡Hola Zuleima! Has captado perfectamente mi mensaje, este mundo necesita más personas que sientan más amor, comprensión y aceptación, comencemos a dar el ejemplo. Abrazos!

Rita Gallech · 24 abril, 2018 a las 9:22 pm

Palabras sabias y salidas directamente del corazón. Me gustó mucho tu forma de escribir!
Gros bisous

http://www.gallech.com/

Sayuri · 25 abril, 2018 a las 3:44 am

Justo la semana pasada me encontré con una persona así. Antes no me daba cuenta, pero cada vez detecto más rápidamente las claves con las que ellos mismos se delatan. No sé si será por la edad o por la experiencia, pero consigo detectarlos e intentar que no formen parte de mi vida. Hay que hacer que sus comentarios y muchas veces reproches no nos afecten. Yo creo que en muchos casos ni tan siquiera son conscientes del daño que te provocan, por eso tú tienes que ser más avispado y saber protegerte. ¿Cómo aconsejas tú contestar a estas personas?

Angélica Muñoz · 25 abril, 2018 a las 6:27 pm

Hola! Pues de cierto modo tienes razón nadie sabe por lo que halla pasado la otra persona y por eso actue de forma negativa y amargada, y si está en nuestras manos poder ayudar o escuchar, siempre y cuando esa persona quiera y acepte la ayuda. Creo que hay personas que son inconsientes de lo que hacen y no lo consideran un probelma.
Saludos

Es De Mujer Vip · 26 abril, 2018 a las 1:37 am

Que buenas reflexiones nada mejor que el diálogo, me quedo con esta frase: primero lo primero: ¡Querernos a nosotros mismos!

Las Delicias de Afrodita · 27 abril, 2018 a las 8:31 pm

Pienso que hay muchos tipos de gente tóxica. Los hay que hacen daño e intentan romper amistades, parejas, etcétera. Y los hay que simplemente viven amargados y amargan a todo el q les rodea. A los primeros no quiero verlos ni de lejos, y a los segundos depende del día que yo tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »