Para tomar decisiones:

Cálmate, respira, cierra tus ojos y ¿pon tu mente en blanco?

Método común que generalmente usamos y recomendamos a la hora de tomar decisiones cuando nos encontramos mentalmente agotados..

Mayormente lo hacemos ya que esto es lo que nos han recomendado toda la vida, y nosotros como seres humanos repetimos lo que nuestros ancestros expresaban:

“Que porque el bisabuelo de mi abuela lo decía…”

Ojo; no digo que no fueran personas sabias, pero ¡el mundo ha cambiado tanto!

¿Y que pasa si tomamos decisiones con la mente en negro?

¿Nos equivocaríamos?

Mis queridos lectores aquí la idea es: ¡llenar tu mente de colores!

Sacarle el máximo provecho y ponerla a funcionar para sacar pros, contras, beneficios y otros elementos que nos ayuden a tomar el mejor camino.

Considerar todos los factores y las personas que nos rodean.

Así mismo como parte fundamental pidamos consejos y ayuda, Dios no nos ha creado para que estemos solos, aunque mucha gente diga que a este mundo vino sola y sola morirá.

Además inevitablemente en el día a día estamos rodeados de personas que individualmente tienen un rol único en nuestra vida, aprendamos algo de cada uno de ellos, incluso de sus errores.

¡Todos somos seres especiales, con virtudes y defectos!

Decisiones. En el día a día estamos rodeados de personas y cada quien tiene un rol único en nuestra vida

A tomar en cuenta: El valor de la paciencia

Al mismo tiempo la paciencia formará parte fundamental a la hora de tomar decisiones, sin esta nos llenaríamos de ansiedad e irritabilidad, nublando totalmente cualquier posibilidad de colocar nuestra mente en negro, blanco o de colores.

¿Y tú, de que color pones tu mente? Adivinen la mía..

Hasta una próxima y nuevamente gracias por leer.

Con cariño,

Raquel.


5 commentarios

Masha · 20 abril, 2018 a las 11:16 am

Interesante punto de vista. Aquí aconsejamos a cualquier decisión que tomemos (en cualquier ámbito) hacerla con la cabeza fria, no enojados, porque ese es el peor consejero y despues nos arrepentimos de las decisiones.

Mujer Vaso Frágil Pero Firme · 21 abril, 2018 a las 7:50 am

Hola Raquel me parece que eres Panameña como yo jeje que interesante lo que dices en tu post me gusta la idea de poner la mente de colores cuando todo se ve oscuro y gris nada como pensar en todas las cosas buenas que nos ha pasado y las que nos espera esto le da color a nuestra mente el azul es mi favorito y el fuesi y el verde acua y el plateado jeje me gustó el post saludos

Las cositas de Sole · 22 abril, 2018 a las 5:27 am

Hola!!! Me ha encantado el post… es verdad.. debemos ver todo en colores, creo que los colores alegran, llaman la atencion!, yo a mi mente la pongo de color fucsia!!!jajjaja

Eliza Makoto · 22 abril, 2018 a las 9:29 am

Hola Raquel !
No había pensado en tomar decisiones de ese modo pero es incluso divertido! Siempre hay que analizar con calma y tranquilidad lo que haremos, y la idea de poner pros y contras a color me parece estupenda! Sin duda un consejo que pondré en práctica.
Besos !

Zn H · 23 abril, 2018 a las 2:08 am

Yo siempre valoro pros, contras, factores… quizás hasta le doy muchas vueltas a las cosas. Lo que sí me falta y tengo que mejorar es, como dices, la paciencia, algo fundamental tanto para reflexionar y tomar decisiones, como para no desesperar por aquello que queremos o esperamos que ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »